Financiar24 » Internet en casa barato por Adan Última actualización marzo 19, 2021
Trucos para conseguir internet en casa barato
La reciente crisis sanitaria ha acelerado algo que todos nos temíamos que iba a ocurrir: internet es una necesidad. La consolidación del teletrabajo o las compras online nos han hecho descubrir, a los que menos uso le dábamos, que disponer de una buena conexión de internet en casa es fundamental. Por ello, cada vez necesitamos más tener un servicio de internet en casa barato. ¿Cómo conseguirlo? Te damos unas cuantas pistas.
Lo primero que debemos hacer si buscamos internet en casa barato es decidir qué tarifa de internet queremos contratar. Obviamente, ésta estará ligada al tipo de conexión que queramos contratar. Cada tipo de conexión, dependiendo de su calidad y rapidez, tendrá una tarifa asociada más cara o barata.
Por supuesto, la compañía también hará que el precio varíe. Pero lo primero que has de tener claro es qué tipo de conexión necesitas. Principalmente, existen dos tipos de conexiones de internet para tu domicilio.
ADSL. Es el tipo de línea que normalmente es más barato. Se compone de hilos de cobre, similar al cableado telefónico. Normalmente su velocidad es de 20Mb
Fibra Óptica. Más rápido que el ADSL, su velocidad puede llegar hasta 1 Gb por segundo, aunque las que se suelen comercializar llegan normalmente hasta los 600Mb.
Diferencias entre Fibra Óptica y ADSL
Generalmente, podemos decir que la Fibra Óptica es superior al ADSL en todos los aspectos. Al estar hecha de fibra de vidrio en vez de cobre, la conexión recibe mucho menos interferencias, haciéndola más estable. Además, las velocidades son más altas.
Lo primero que puedes pensar tras leer que la Fibra Óptica es mejor es que será más cara. Y esto no es del todo correcto. Cada vez los precios de la Fibra Óptica son más competitivos, y a nivel de euros por megas, generalmente la Fibra Óptica es más económica.
Por ello, el ADSL lo recomendamos sólo si realmente te sale mucho más barato y no le das mucho uso a internet en casa.
Cada vez más, internet es fundamental en nuestros hogares, especialmente con el reciente auge del teletrabajo.
¿Llamadas ilimitadas o mejor conexión?
Como hemos indicado, la conexión de Fibra Óptica generalmente es mejor y más económica si comparamos velocidad con precio. No obstante una de las razones que nos pueden llevar a contratar ADSL en vez de Fibra es por las ofertas asociadas, como TV por cable o llamadas ilimitadas.
Ya no sólo respecto a la conexión en casa, si no para móvil, nosotros siempre recomendamos que contrates más datos o mejor conexión que llamadas ilimitadas. A no ser que tengas un familiar poco acostumbrado a las nuevas tecnologías, siempre podrás llamar usando los datos antes que la línea telefónica. Ejemplos para reemplazar las llamadas por el uso de internet son los siguientes:
Llamadas de WhatsApp. Si dispones de una buena conexión, una llamada de WhatsApp será igual de rápida que una llamada normal. Sólo tienes que conectar tu teléfono a la línea WiFi. Eso sí, si el receptor tiene mala conexión, lo puedes notar.
Llamadas por Skype. Al igual que WhatsApp, podemos realizar llamadas de voz a través de Skype, tanto por móvil como por ordenador.
Chats y Formularios en vez de llamadas. A la hora de acudir a servicios de atención al cliente, cada vez son menos las empresas u organismos sin medios de contacto alternativos, como chats o correos electrónicos. Además, muchas empresas disponen incluso de atención por WhatsApp.
Ante la duda entre llamadas o datos y conexión, nosotros sin duda apostamos por una mejor conexión.
Evidentemente, si pensamos compartir nuestros datos móviles mediante Wi-Fi, tendremos que tener una tarifa rápida y de datos ilimitados, ya que los ordenadores consumen muchos más datos que un teléfono.
Tarifas de ADSL vs Tarifas de datos
Otra opción que puedes contemplar para ahorrar en tu internet doméstico es usar tu propia conexión de datos en vez de una línea ADSL o de Fibra. Esta opción sin duda es económica, ya que disponer de datos en el móvil es prácticamente una obligación hoy en día, por lo que puedes aprovechar para compartir tu conexión móvil con tu ordenador en casa.
No obstante, has de tener en cuenta lo siguiente: los ordenadores, consolas y otro tipo de dispositivos exigen muchos más datos que los teléfonos. Piensa que las aplicaciones telefónicas se diseñan específicamente para ahorrar datos y cargar lo más rápido posible, mientras que las páginas web, videojuegos o aplicaciones de escritorio no se preocupan tanto de ello.
Esto no sólo significa que si tu tarifa móvil tiene un límite de datos puede agotarlo rápidamente (relatizando tu conexión tras agotarlos o incluso generando gastos adicionales), si no que la conexión será más lenta. Además, es mucho más inestable que conectar tu ordenador a la red por cable.
Las tarifas de datos son comúnmente más baratas que las tarifas de ADSL, pero muchas veces no nos saldrán a cuenta.
Trucos para conseguir un internet barato en casa
A continuación te damos trucos para ahorrar en tu tarifa de internet en casa.
Compara tarifas de internet. No contrates la primera oferta que te de tu operador telefónico. Busca las mejores ofertas de internet antes de contratar la línea.
Contrata fibra sin fijo. Puedes contratar simplemente la fibra óptica sin una línea telefónica y ofertas adicionales como TV.
Vigila la permanencia. Muchas ofertas pueden ser atractivas durante los primeros 3 meses, 6 meses o 12 meses y luego encarecerse mientras te exigen una permanencia mayor al tempo con descuento.
Comparte tus datos móviles. Si sólo usas internet en casa ocasionalmente, compartir tus datos móviles puede ser buena idea, siempre que no los agotes.
Ejemplos de tarifas de internet
Compañía
Conexión
Velocidad
Mensualidad
Permanencia
Línea telefónica
Pepephone
ADSL
20 Mb
29€
Sin permanencia
No
Másmóvil
ADSL
20 Mb
29,99€
Sin permanencia
Fijo ilimitado
Másmóvil
Fibra Óptica
100 Mb
29,99€
Sin permanencia
Si
Virgin telco
Fibra Óptica
300 Mb
33€
12 meses
Si (+6€)
República Móvil
Fibra Óptica
500 Mb
35€
3 meses
No
Fi Network
Fibra Óptica
600 Mb
29,9€
Sin permanencia
No
Orange
ADSL
20 Mb
30,95€
12 meses
No
Orange
Fibra Óptica
600 Mb
30,95€
12 meses
Sí
Vodafone
ADSL
20 Mb
30,99€
12 meses
No
Vodafone
Fibra Óptica
600 Mb
42,99€
12 meses
Sí
Lo más vital para pagar lo menos posible por tu internet en casa es sacarle el máximo provecho dependiendo del uso que le des, sin contratar ni más ni menos de lo que necesitemos.
Número de cuenta: Preguntas y Respuestas
¿Cómo tener internet en casa barato?
Puedes tener una conexión barata usando tu propia tarifa de datos o contratando una conexión de ADSL barata que no incluya más que la conexión.
¿Cuál es la compañía de internet en casa más barata?
No existe una compañía más barata que otra. Depende del uso que le demos, de las promociones que oferten y qué querramos contratar, tendremos que comparar las ofertas.
¿Es más barato el ADSL o datos móviles?
En términos de datos, una línea ADSL suele costar lo mismo que una línea de datos, con la ventaja de que la velocidad y los datos no se agotan.
¿Es más barato usar la línea móvil en casa?
Si compartes tus datos en casa, te ahorrarás una factura, pero piensa que la conexión será de menor calidad y puedes agotar tus datos rápidamente.
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Documento Explicativo del Registro
1. Entidad responsable de mantener el registro
Draivi Media Oy, código de empresa FI-24645516, PL 215, 00101 Helsinki, Finland
2. Persona responsable de temas relacionados con el registro
Oula Lehtinen Correo electrónico: info@financiar24.es Dirección: Draivi Media Oy, PL 215, 00101 Helsinki, Finland
3. Nombre del registro
Registro de clientes y marketing Financiar24.es.
4. Utilidad de la gestión de los datos personales (utilidad del registro)
El registro se utiliza con el consentimiento del cliente y tras haber solicitado este los servicios de la empresa para su reconocimiento e identificación dentro del servicio online Financiar24, donde el cliente puede dejar su solicitud y recibir ofertas de productos crediticios y otros productos financieros de los colaboradores de Financiar24. Asimismo el registro se utiliza para responder a las obligaciones de almacenamiento, reporte y respuesta a demandas de información basadas en la legislación y en las órdenes e instrucciones de las autoridades.
Los datos personales del registro se pueden utilizar también para fines de marketing directo de los servicios de la entidad que mantiene el registro, dentro de los límites permitidos por la ley.
Los datos personales del registro también se usan para gestionar la atención al cliente de Financiar24, para gestionar la relación con el cliente y posibles reclamaciones, así como para hacer un análisis interno de marketing y clientes e investigación de mercados.
Los datos personales del registro se pueden usar también para modificar nuestros servicios electrónicos según el perfil de cada cliente en nuestras diferentes páginas web (como, por ejemplo, financiar24.es).
Los datos personales del registro también pueden ser utilizados para desarrollar el negocio propio de Draivi Media Oy. En caso de que no aportes los datos marcados como obligatorios, Financiar24 no podría proporcionarte sus servicios.
Algunos servicios de Financiar24 pueden requerir ciertas condiciones especiales para la gestión de datos personales. Al usuario se le informa sobre ellas, y se le solicita autorización al respecto durante el uso del servicio.
5. Contenido informativo del registro
El registro contiene datos sobre solicitantes y clientes, así como sobre destinatarios de marketing de los productos, agrupados del siguiente modo:
5.1 Datos relacionados con la identidad del solicitante
Nombre y apellidos.
Domicilio.
Número(s) de teléfono.
Correo electrónico.
Nacionalidad.
Datos acerca de los ingresos.
Relaciones laborables.
Permisos y rechazos de marketing directo.
Comentarios y reclamaciones hechas por el cliente.
La dirección IP y las cookies del dispositivo usado por el cliente.
Información adicional proporcionada por el mismo cliente sobre temas relevantes para los servicios de la entidad que mantiene el registro.
5.2 Datos relacionados con la identidad de la persona destinataria de marketing directo y otras acciones de marketing
Nombre y apellidos.
Domicilio.
Número(s) de teléfono.
Correo electrónico.
Permisos y rechazos de marketing directo.
6. Fuentes de información acordes con la normativa del registro
En el registro se recopilan datos del usuario en el momento de inicio de la relación con el cliente, así como durante las mismas. Los datos personales se recopilan:
– Solicitándolos a la persona registrada y mientras esta utiliza distintas páginas web de Draivi Media Oy.
7. Entrega de datos
Draivi Media Oy puede entregar datos solo dentro de los límites permitidos por la ley. Los datos a entregar serán, como mucho, los siguientes:
– En caso de realizarse investigación por parte de las autoridades, se entregarán todos los datos requeridos por las mismas.
Para mayor claridad, se expone que tanto el personal de Draivi Media Oy como personas externas empleadas por ella tienen la obligación de guardar secreto profesional sobre todos los datos relacionados con los clientes.
8. Traspaso de datos fuera del EEE
Draivi Media Oy no traslada datos personales fuera del Espacio Económico Europeo(EEE) ni siquiera en formato electrónico.
9. Protección del registro
El uso del registro de datos personales está organizado por parte de la entidad que mantiene el registro, de tal modo, que el acceso al mismo queda restringido a los empleados, que por el carácter de su trabajo tengan permiso para acceder a él y puedan acceder a los datos personales del registro, registrados de forma física o en distintos sistemas informáticos. La entidad que lleva el registro organiza el control de acceso, cierre bajo llave y sistema de alarma en sus oficinas. Los sistemas informáticos están protegidos de programas nocivos con software de protección, cortafuegos, gestión de usuarios y otras herramientas modernas. El personal de la entidad que lleva el registro recibe formación para la correcta gestión de los datos personales. Asimismo, la entidad que lleva el registro tiene una política y directrices internas vigentes sobre la correcta gestión de los datos personales.
Mediante contratos de licitación se obliga a las entidades, que manejan los datos personales por encargo de la entidad responsable de llevar el registro, a proteger los datos personales de la misma manera.
En la página web la información está protegida con una conexión SSL en código secreto, y con una encriptación al transferir los datos.
10. Derecho de rechazo de la persona registrada
La persona registrada tiene derecho a rechazar que la entidad que lleva el registro gestione sus datos para fines de marketing directo, venta a distancia y otros fines de marketing directo e investigación de mercados y encuestas.
11. Derecho de la persona registrada a la verificación, modificación de sus datos y periodo de conservación de estos
La persona registrada tiene derecho a verificar los datos que se han guardado sobre ella en el registro de datos personales, así como a tener una copia de ellos tal y como se observa en la ley.
Al finalizar la relación de cliente los datos se eliminan del registro en el momento en que dejan de ser necesarios, o a más tardar al finalizar el periodo requerido por la ley. La entidad que lleva el registro corrige, elimina o completa, de motu propio o por requerimiento de la persona registrada, tal y como lo recoge la ley, los datos personales registrados para la gestión que resulten erróneos, innecesarios, incompletos o caducados.
Para ejercer su derecho de rechazo o verificación y para corregir los datos, la persona registrada debe contactar con el responsable del registro.
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Aquí podrás encontrar el Documento explicativo del registro de datos personales de nuestra empresa: Documento explicativo del registro
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información sobre si el anuncio ha sido abierto; e
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Rechazo del uso de cookies y marketing directo
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En caso de que no quieras que la publicidad se personalice según tus temas de interés, puedes rechazarlo a través del enlace que encontrarás más abajo. Tras rechazar la personalización de publicidad se te mostrarán tantos anuncios como antes, solo que no serán filtrados según tus temas de interés.
Puedes rechazar la personalización de la publicidad aquí: http://www.youronlinechoices.com/es/preferencias/.
4. Entregas reguladas de datos
Podemos entregar tus datos personales para usos justificados de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos personales.
a) Los datos que has dado a través de la Página web se pueden entregar a entidades pertenecientes a los siguientes grupos:
a proveedores de servicios, como por ejemplo el proveedor del servicio de pagos, los cuales participan de nuestra Página web y servicios;
a las autoridades, en caso de que la ley o nuestros intereses o los de un tercero lo requieran;
a empresas filiales y asociadas u otras empresas que pertenezcan al mismo grupo o conglomerado económico que nosotros, o al nuevo propietario o propietario parcial de la Página web o personal de prácticas, así como asesores en el momento de una adquisición o fusión.
b) Los datos recopilados a través de un procesamiento automático de datos se pueden entregar a entidades pertenecientes a los siguientes grupos:
a proveedores de servicios, como por ejemplo, empresas especializadas en análisis de datos y marketing online
a las autoridades, en caso de que la ley o nuestros intereses o los de un tercero lo requieran;
a empresas filiales y asociadas u otras empresas que pertenezcan al mismo grupo o conglomerado económico que nosotros, o al nuevo propietario o propietario parcial de la Página web o personal de prácticas, así como asesores en el momento de una adquisición o fusión.
Además, los datos se pueden entregar a terceros en un formato que no permite la identificación de usuarios individuales, en cuyo caso no se trataría de datos personales.
Nuestra Página web puede contener hipervínculos mantenidos por terceros. No nos hacemos responsables de los contenidos de las páginas web de este tipo, ni de sus políticas de protección de privacidad. Recomendamos que leas con atención las condiciones de protección de privacidad de cada página.
6. Política de protección de datos personales
Utilizamos los medios de seguridad necesarios, tanto técnicos como organizacionales para proteger los datos personales de un acceso no autorizado o desaparición de los mismos por error o ilegalmente, de modificación, de entrega u otro uso ilegal.
7. Tus derechos y posibilidades de tomar medidas
Tienes derecho a verificar los datos que tenemos sobre ti en nuestro registro, derecho a reclamar la modificación de un dato erróneo, derecho a gestionar tus datos personales para fines de marketing directo y en todo caso, a apoyarte en los derechos que se te garantizan en la ley de datos personales.
Bajo petición corregimos, eliminamos o completamos los datos personales que para su gestión resulten erróneos, inútiles, incompletos o caducados. Puedes ejercer los derechos anteriormente mencionados contactando con nuestra atención al cliente en info@financiar24.es. Al ejercer tu derecho de verificación, puede cobrarse un importe razonable por la entrega de datos si hace menos de un año de la última vez que al usuario se le habían entregado los datos del registro para su verificación.
8. Las modificaciones al Documento explicativo de protección de datos
Nos reservamos el derecho a modificar este Documento explicativo de protección de datos avisando de ello en la Página web. Recomendamos que leas el Documento explicativo de protección de datos con regularidad.
9. Contacto
La entidad que lleva el registro de los datos personales que hemos recopilado es Draivi Media Oy.
Para las preguntas relacionadas con el presente Documento explicativo de protección de datos pueden dirigirse a nuestra persona de contacto:
Persona de contacto: Oula Lehtinen Correo electrónico: info@financiar24.es Dirección: Draivi Media Oy, PL 215, 00101 Helsinki, Finland
Política de Cookies
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Dos tipos de cookies
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