Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta sin comisiones
- Consigue tu oferta en 2 minutos
- Límite de crédito flexible
- Paga de forma fraccionada en hasta 55 días
1- ELIGE LA CANTIDAD
Puedes solicitar hasta 5.000€ para tu tarjeta. Nuestro servicio es gratuito.
2- RELLENA LOS DATOS
Proporciona tu información y te encontraremos la tarjeta más adecuada.
3- ACEPTA TU OFERTA
Escoge la mejor oferta siempre con nosotros y disfruta del dinero rápido.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de una tarjeta gratis?
Hoy en día, la publicidad y los algoritmos de los motores de búsqueda pueden hacer confuso discernir la diferencia entre algunos términos técnicos. Por ello, en algunos casos me parece muy importante dejar claro de qué estamos hablando y qué vamos a tratar en la entrada.
Cuando hablamos de una tarjeta gratis hablamos de una tarjeta que, principalmente, no cuenta con los dos tipos de comisiones tradicionales en las tarjetas bancarias:
- Comisión de emisión: Es la comisión que un banco puede cobrar a la hora de concederte la tarjeta. En esta comisión suelen ir incluidos los gastos de evaluación de riesgos, tramitación, fabricación de la tarjeta y envío a tu domicilio.
- Comisión de mantenimiento: Es la comisión periódica por excelencia para los usuarios de tarjetas bancarias. Cobrada de forma mensual o anual, representa los costes y riesgos que le supone al banco el mantener abierta tu cuenta y tarjeta bancarias.
Estas dos comisiones han ido históricamente asociadas a todas las ventajas tecnológicas y operativas que disfrutamos con nuestras tarjetas, pero la ley de la competencia y el abaratamiento de costes (gracias a avances tecnológicos y económicos) han dado lugar a que muchos bancos no cobren comisiones de emisión ni mantenimiento.
La principal causa es que han surgido nuevas y baratas formas de operar con nuestras tarjetas, como las tarjetas virtuales, pero también a la necesidad de los bancos de contar con toda la liquidez posible, lo que les lleva a ofrecer cuentas con tarjeta sin comisiones.
Los mejores tipos de tarjetas sin comisiones
En función de nuestros intereses y necesidades buscaremos tarjetas con distintas cualidades. A diferencia de hace unas décadas, cuando las tarjetas de débito eran prácticamente la única alternativa al efectivo como medio de pago diario, hoy en día contamos con una amplia gama de tarjetas entre las que elegir. Veamos los tipos de tarjetas más accesibles y populares.
Tarjetas Online
Actualmente, una de las formas más rápidas y accesibles de conseguir una tarjeta es hacerte con una tarjeta online gratis. Pero, un momento, ¿qué es una tarjeta online?
Habitualmente, el concepto de tarjeta online se confunde fácilmente con el de tarjeta virtual, y no es extraño, porque con frecuencia se usan ambos términos como si fueran lo mismo. El motivo detrás de esto es… que pueden serlo.
Las tarjetas online son aquellas tarjetas que nos permiten realizar transacciones a través de nuestro teléfono móvil u ordenador, mientras que las tarjetas virtuales son tarjetas cuya cualidad diferencial es que solo pueden hacer este tipo de transacciones.
Las tarjetas online son usualmente tarjetas físicas que también tienen la opción de realizar compras de manera online, algo que actualmente se aplica a la absoluta mayoría de tarjetas bancarias. Sin embargo, las tarjetas virtuales no suelen tener una contraparte física y están únicamente pensadas para hacer compras online o mediante nuestro teléfono móvil.
Debido al abaratamiento de costes que las compras online suponen en comparación con las tarjetas de hace 40-50 años, es tremendamente habitual que las entidades bancarias nos concedan una tarjeta online sin comisiones con los mismos datos que nuestra tarjeta física. En la misma línea, es muy fácil conseguir una tarjeta virtual gratis.
Tarjetas Prepago
Las tarjetas prepago son aquellas tarjetas recargables que no requieren estar vinculadas a una cuenta bancaria. Esto las convierte en un tipo de tarjeta ideal para ciertas situaciones profesionales, como cuando delegamos la compra de materiales a un empleado. También se han popularizado mucho entre aquellos padres que quieren darle a sus hijos una tarjeta bancaria para que aprendan a administrar su dinero sin la necesidad de llevar efectivo.
Antiguamente, las tarjetas prepago eran bastante rudimentarias y limitadas, pero actualmente podemos conseguir modelos muy interesantes y accesibles que nos permiten hacer de todo, como la tarjeta prepago Mastercard gratis.
Si bien existen muchas tarjetas de prepago que no cobrarán costes de emisión ni mantenimiento, la realidad es que estas tarjetas se financian principalmente a través de las comisiones por recargo y retirada de efectivo, con lo cual es muy accesible a la hora de conseguirla, pero no la más recomendable para el día a día.
Tarjetas de Débito
Las tarjetas de débito son la opción preferida para la gran mayoría de personas en España, y esto se debe a que son habitualmente tarjetas sin comisiones y con una única limitación: la del dinero que tengas en cuenta.
Una tarjeta de débito es una tarjeta en la que solo podrás gastar el dinero que hayas ingresado en tu cuenta bancaria. Con ella podrás hacer literalmente de todo: pagos, compras, domiciliaciones, etc. Sin embargo, frente a su alternativa más habitual (la tarjeta de crédito) cuenta con una carencia: no podrás tomar dinero prestado del banco automáticamente cuando tus fondos se hayan agotado.
Al no tener línea de crédito, la gran mayoría de bancos en España ofrecen cuentas con tarjeta de débito sin ningún tipo de gastos ni comisión, aunque no es raro que establezcan como condición que domicilies tu nómina en la cuenta.
Tarjetas de Crédito
Como hemos visto, tener una tarjeta de crédito es probablemente tener el tipo de tarjeta bancaria más versátil del mercado, pero… ¿Es fácil conseguir una tarjeta de crédito gratis?
La realidad es que los bancos tratan las tarjetas de crédito de una forma más cuidadosa, ya que estas van asociadas a una línea de crédito, y un crédito siempre representa un riesgo para ambas partes. Para retribuir el riesgo que asume el prestamista, habitualmente se pagan gastos de emisión y comisiones de mantenimiento al tener una tarjeta de crédito.
Pero no te preocupes si tenías en mente conseguir una tarjeta de crédito sin comisiones: existen. Simplemente tendrás que hacer frente a requisitos más exigentes, como el domiciliar una nómina (o tener ingresos estables) superior a una determinada cantidad. Si cumples dichos requisitos, tan solo tendrás que solicitarla, esperar a que el banco evalúe tu caso concreto y te concederán tu tarjeta física (también con funcionalidades online) o tu tarjeta de crédito virtual gratis.
Tarjeta para viajar
Cuando vamos al extranjero es recomendable contar con una tarjeta bancaria distinta que la que usamos en el día a día: una tarjeta para viajar. Esto se debe a que las tarjetas de débito y crédito que usamos habitualmente están pensadas para ser utilizadas en el país donde residimos, y nos cobrarán unas comisiones mayores al realizar cambios de divisa o retiradas de efectivo en el extranjero.
Actualmente, varias entidades financieras cuentan con acuerdos a nivel internacional para ofrecer las mejores condiciones posibles en relación a este tipo de tarjetas. Cuentan con cualidades especiales a nivel de seguridad, los mejores tipos de cambio posibles o un cierto número de retiradas de efectivo sin comisiones en el extranjero, pero suelen cobrar comisiones por ingresar dinero en dichas tarjetas. Si eres de natural viajero y quieres ahorrarte comisiones innecesarias, echa un vistazo a nuestra información sobre tarjetas para viajar.
¿A qué prestar atención al elegir una tarjeta?
A la hora de elegir una nueva tarjeta no solo es recomendable fijarse en si será gratis conseguirla o si tiene gastos de mantenimiento. Otros aspectos a los que te recomendamos prestar atención, de mayor a menor importancia:
- Seguridad: ¿El banco te ofrece funcionalidades de bloqueo y desbloqueo de la tarjeta?
- Cajeros: ¿Hay cajeros cerca de ti desde los que retirar efectivo sin comisiones?
- Tarjeta online: ¿Funcionará tu tarjeta como una tarjeta online? ¿Puedes pagar desde el móvil si te dejas la tarjeta en casa?
- Seguros incluidos: ¿Incluye tu tarjeta seguros gratuitos de robo, pérdida, asistencia al viajero?
- Ventajas: ¿Cuenta la tarjeta con ventajas, promociones o cashback?
Preguntas frecuentes al comparar tarjetas
Una tarjeta sin comisiones es una tarjeta bancaria que no conlleva, principalmente, gastos de emisión ni mantenimiento. Sin embargo, estas tarjetas pueden seguir teniendo algunos tipos de comisiones más secundarios, como una comisión por recargo en las tarjetas prepago.
En principio, no tienen por qué tener ningún tipo de desventaja, aunque conviene aclarar que en algunos casos (como tarjetas prepago o tarjetas para viajes) las tarjetas sin comisiones pueden tener un límite de retirada de efectivo mensual.
A no ser que se trate de una tarjeta de prepago poco recomendable, nunca deberías pagar comisiones al pagar con tu tarjeta, ya sea en un establecimiento o en una tienda online.
Salvo excepciones, la tarjeta sin comisiones más fácil de conseguir y recomendable será la tarjeta de débito.
Artículos
-
Cómo ganar dinero desde casa sin invertir
La popularización de los ordenadores personales y los grandes avances de internet han cambiado el panorama laboral para siempre, haciendo que ganar dinero desde casa …
-
¿Cuál es el horario de Bolsa?
Una de las confusiones más habituales entre los nuevos inversores es el pensar que no existe un horario de la bolsa o confundir las distintas …
-
Lo que no te han contado sobre trabajar desde casa
Gracias al avance de las telecomunicaciones y las nuevas ramas productivas, trabajar desde casa se ha convertido en una posibilidad muy real. La legislación se …