Trucos para que te concedan un préstamo

trucos para que te concedan un préstamo
Guía y trucos para que te concedan un préstamo

Trucos para que te concedan un préstamo

Muchas veces podemos vernos en la necesidad de pedir un préstamo, ya sea un préstamo online o un préstamo personal en nuestro banco de siempre, y que se nos rechace. Si bien muchas veces esto es debido a que no cumplimos el requisito indispensable, que es disponer de la solvencia suficiente para poder devolver el crédito, a veces es que no sabemos cómo pedirlo. Te ofrecemos trucos para que te concedan un préstamo.

Conseguir un préstamo personal

Seguramente te habrás dado cuenta de que no existe realmente un problema en cuanto a la oferta de préstamos, ya sean préstamos online o los concedidos por las propias entidades bancarias de siempre. A pesar de la reciente crisis, no paran de surgir nuevas entidades de crédito. Todas prometen conceder créditos pero puede que muchas veces hayas acabado recibiendo una negativa tras gestionar la solicitud.

Y es que muchas financieras usan publicidad agresiva para convencernos, y luego no tienen una tasa de aprobación tan alta como esperamos. Por ello, podemos perder incontables horas buscando créditos que parecen reunir nuestras necesidades, pero que acaban rechazándonos como clientes.

Una opción para evitar encontrarnos en esta tesitura es hacer uso de un bróker de créditos como Financiar24, ya que se diferencian de los comparadores al funcionar mediante algoritmos que filtran la información que damos para que se nos redirija a productos que sí tienen una alta probabilidad de aceptarnos. De esta manera, ahorramos tiempo y podemos optar a un préstamo personal que realmente podemos ser aceptados.

recibir crédito
Con la creciente competencia entre entidades financieras, hoy en día conseguir un crédito es más fácil, sencillo y rápido que hace unos años.

Cómo solicitar un préstamo

Como decimos, hoy en día es difícil no recibir un préstamo, sea cual sea nuestra situación, si tenemos una solvencia suficiente que nos lo permita devolver. Y es que existen tantos productos financieros diferentes que podemos ser pensionistas, autónomos e incluso formar parte de ASNEF y encontrar un producto que nos acepte.

Los trucos para que te concedan un préstamo pasan primero por cómo solicitar un préstamo personal, ya que muchas veces seguimos anclados en los procesos burocráticos de hace unos años. Por ejemplo, hoy en día ir a una sucursal de nuestro banco tradicional a preguntar al gestor es una de las peores maneras de solicitar un préstamo.

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es buscar diferentes opciones. Ya sea a través de buscadores o brókers de crédito, como recomendamos en el punto anterior, lo primero que debes hacer es comparar. Una vez encuentres el préstamo personal que te interese, tendrás siempre que tener en cuenta que la gran mayoría de las veces se te solicitará lo siguiente:

  • Identificación personal. Esto puede ser desde enviar una foto de nuestro DNI a algún correo electrónico o WhatsApp, o simplemente identificarnos con nuestra Banca Móvil. Lo importante es que siempre tendrás que poder demostrar tu identidad para evitar fraudes.
  • Número de cuenta bancaria. Aunque aún seguimos desconfiando, dar nuestro IBAN es seguro siempre que no adjuntemos otra información valiosa con el número de cuenta, como DNI.
  • Justificante de ingresos. Ya sea nuestra nómina, pensión o movimientos bancarios, la financiera ha de asegurarse que dispones de ingresos regulares que te permitan pagar la deuda.

En los préstamos online, hoy en día todos estos datos son fácilmente comprobables sin salir de casa gracias a sistemas como Instantor.

euros préstamo
Debemos de tener claro lo que necesitamos presentar y hacer a la hora de pedir un crédito, sobre todo para recibir la mejor oferta posible.

Dónde pedir un préstamo

Ya sabes cómo pedir un préstamo y, sobre todo, qué te hará falta para que te lo concedan. Pero otra de las claves es saber dónde pedir un préstamo, ya que cada necesidad requerirá un tipo de producto financiero. Igual que no vamos a comprar carne a la pescadería, no deberíamos intentar pedir minicréditos en bancos tradicionales ni hipotecas en una pequeña fintech emergente.

Ten en cuenta que cada financiera suele especializarse en un terreno diferente. Y aunque la mayoría ofrezcan un amplio abanico de servicios para cubrir la cuota de mercado, lo tendrás más difícil dependiendo de qué pidas y dónde lo pidas. Por ejemplo, la banca tradicional dice ofrecer préstamos rápidos y minicréditos, pero casi siempre tienen las mismas condiciones y burocracia que para pedir un préstamo personal. Lo mismo con ASNEF; hay financieras que se especializan en dar créditos con ASNEF y otras que directamente te rechazarán, así que no pierdas el tiempo con quienes no acepten dicho perfil, por muy tentadora que sea la oferta.

Otro factor importante a la hora de la aprobación de un crédito es acudir a entidades que ya nos hayan prestado en el pasado. Si hemos cumplido nuestra deuda de manera impecable, raro será el caso en el que no nos concedan un segundo, tercero o cuarto crédito. Por supuesto, si ha sido totalmente al revés, una financiera con la que no hayas podido pagar tu deuda será poco proclive a darte un segundo préstamo personal.

De nuevo, recomendamos el uso de brókers o comparadores de préstamos, y siempre tendremos que ser realistas con lo que podemos optar. Y recuerda que a peor perfil crediticio que tengamos, no solo tendremos menos opciones si no que serán más caras, ya que las financieras mitigarán el riesgo de darnos un crédito y la posibilidad de impago con una TAE mayor a la habitual.

minicrédito
Dónde pedir un préstamo dependerá de tus necesidades, ya que si necesitamos un minicrédito seguramente sea más sabio acudir a una entidad diferente que si necesitamos un préstamo personal.

¿Qué buscan las financieras?

Una vez sepas cómo pedir un crédito y donde pedirlo para maximizar tus opciones de ser aceptado como cliente de una financiera, has de saber cuáles son los requisitos que las financieras buscan en sus clientes. Y es que los trucos para que te concedan un préstamo pasan por cumplir dichos requisitos. Te damos una lista de los requisitos que la mayoría de las financieras solicitarán.

  • Capacidad de devolver la deuda. Si no puedes costear abonar la mensualidad, no le interesa ni a la financiera ni a ti. Asegúrate de pedir un crédito cuya mensualidad sea asumible, e incluye dicha mensualidad dentro de tus gastos mensuales. Endeudarse sin poder pagar la deuda hará que tu situación empeore.
  • Ausencia de morosidad. Formar parte de la lista ASNEF, RAI o cualquier otro listado de morosos jugará en tu contra. Aunque muchas entidades acepten préstamos con ASNEF, no deberías pedir otro crédito si no es para liquidar tu deuda.
  • Residir en España. Aunque seamos españoles, es indispensable residir en España para pedir un crédito en una financiera española. Si resides en otro país, tendrás que acudir a las entidades de dicho Estado.
  • Contar con Banca Online. Aunque algunos productos aceptan ingresar préstamos en cuentas de bancos sin este sistema, no es lo común y además facilitará todas las gestiones. Consulta con tu banco si tienes dicha opción.
  • Entrega toda la documentación. La privacidad es muy importante, pero si nos pasamos de celosos de la misma, nadie nos dará un crédito. Si se trata de una entidad de confianza, no temas en dar tus datos, siempre y cuando consideres que no se pasan del límite razonable (por ejemplo, enviar una copia de tu nómina es habitual, pero que te pidan un extracto de tus últimas operaciones bancarias puede ser una violación de la privacidad innecesaria)
  • Tener la edad requerida. Por ley, hemos de ser mayores de edad para poder pedir un crédito. No obstante, muchas entidades de crédito, especialmente las que ofrecen microcréditos, pueden elevar las exigencias a los 21 e incluso 25 años. La mayoría también aplican una edad máxima, que suele ser entre los 65 y 75 años.
  • Rellenar los datos correctamente. No intentes hacer trampas. Si indicas que cobras más de lo que realmente ingresas o que dispones de aval sin tenerlo, no sólo será fácil comprobarlo (ya que las preofertas no suelen pedir documentación, pero será necesaria para el contrato final), si no que puedes incurrir en el delito de fraude.
euros asnef
Uno de los grandes problemas a la hora de pedir un préstamo es formar parte de un fichero de morosos como ASNEF. Hoy en día, no es un problema tan grave.

Preguntas y Respuestas

¿Qué hacer para que te concedan un préstamo?

Para que te concedan un préstamo personal, dependerá de la financiera, pero lo general es que tengas una solvencia crediticia que te permita afrontar la deuda y una manera de demostrarlo justificando tus ingresos.

¿Cómo saber si me pueden dar un préstamo?

Revisa bien las condiciones antes de lanzarte a rellenar el formulario, como requisitos de edad, condición laboral y si puedes pedirlo o no estando en ASNEF; así te ahorrarás tiempo y una preoferta que puede ser cancelada al requerirte la documentación.

¿Cuánto tardan en conceder un préstamo?

Dependiendo del producto, puede tomar desde 15 minutos desde la solicitud, hasta unas 48 horas. Ten en cuenta que también dependerá del horario de apertura de tu banco, ya que aunque la financiera disponga de procesos automatizados, si tu banco no gestiona el ingreso, no recibirás el dinero.

¿Qué puede hacer que me rechacen un préstamo?

Generalmente, tener un mal historial crediticio con deudas acumuladas o pertenecer a ficheros de morosos como ASNEF es la mayor razón de denegación de préstamos, junto al no tener ingresos regulares o que estos sean insuficientes para el importe solicitado. Otros motivos pueden ser no entrar en la franja de edad requerida o no disponer de Banca Online.

Por Adan

Con años de experiencia en el sector Seguros y habiendo colaborado con varios medios en España, Adán es un apasionado de la actualidad, la política y el arte.