Préstamos rápidos sin papeles

préstamos rápidos sin papeles
Cómo conseguir Préstamos rápidos sin papeles ni burocracia

¿Es posible pedir préstamos rápidos sin papeles?

Cuando buscamos un préstamo rápido, es porque necesitamos el dinero lo antes posible. Ya sea una necesidad económica, amortizar otra deuda o una oportunidad que se nos puede escapar en unos días (u horas), los préstamos rápidos tienen como misión ser fáciles de pedir. Pero un préstamo es, por naturaleza, un contrato, por lo que requiere cierta burocracia. Pero, ¿Podemos encontrar préstamos rápidos sin papeles? Es posible, pero con matices.

¿Existen los créditos rápidos sin papeles?

Internet ha revolucionado todo. Desde nuestra manera de relacionarnos con las redes sociales a la búsqueda de trabajo. Por supuesto, el mundo de las finanzas y los préstamos personales se ha visto también afectado por ello.

Hace no tantos años, pedir un crédito significaba acercarnos a la sucursal bancaria de nuestro banco de toda la vida, hablar con un gestor y adjuntar una retahíla de papeles; nómina, extracto bancario, DNI, contrato de trabajo… y normalmente tomaba unos días recibir el crédito.

No obstante, con el auge de los créditos online y los préstamos rápidos, cada vez esto es lo menos común. A día de hoy, podemos pedir un préstamo rápido online con un par de clicks. Ni siquiera necesitamos, como sucedía con los créditos telemáticos, enviar un Fax con nuestra documentación. Las nuevas tecnologías nos permiten hacerlo todo desde casa.

Por lo cual, ¿Podemos pedir préstamos rápidos sin papeleo? La respuesta es un rotundo sí. No necesitamos, a día de hoy, adjuntar ningún papel físico ni digital a la hora de pedir un crédito. No obstante, esto tiene sus matices.

pedir préstamos online sin papeles
El auge de los préstamos online ha hecho que cada vez sea menos necesario enviar documentación como nóminas o extractos bancarios.

Documentación en los préstamos rápidos sin papeles

Podemos pedir créditos online y préstamos rápidos sin tener que adjuntar ningún papel. No obstante, esto se da sólo en dos casos:

  • En nuestro banco habitual. Si pedimos un préstamo rápido o incluso un préstamo personal de una cantidad moderada (normalmente menos de 10.000€), podemos acudir a nuestro banco de toda la vida. A día de hoy, cualquier entidad bancaria de relevancia dispone de un Área de Cliente o alguna aplicación móvil operativa las 24 horas del día. La ventaja de ésto es que nuestro banco ya posee todos los datos que necesita para aprobar el crédito; nuestros ingresos, identidad, solvencia… por lo que normalmente disponen de ciertos importes preconcedidos. La desventaja es que no podremos pedir más de lo que el banco nos haya preconcedido.
  • Financieras online con nuestra Banca Online. Si nuestro banco donde tenemos la cuenta bancaria donde recibiremos el préstamo dispone de Banca Online, podremos tener un préstamo rápido en menos de 24 horas. La mayoría de las financieras online disponen de sistemas como Instantor, en los que se conectan con nuestra Banca Online para verificar nuestra identidad y solvencia. No obstante, algunas veces se nos pedirá adjuntar algún documento adicional, como una foto de nuestro DNI, para evitar fraudes.

Ten en cuenta que en cualquiera de los casos, la rapidez de recibir el préstamo rápido sin papeleos dependerá también de los horarios de apertura de nuestro banco donde recibiremos el dinero. Piensa que si no está operativo los fines de semana, por ejemplo, y pedimos el préstamo un viernes por la tarde, aunque la financiera online nos ingrese al momento, no recibiremos el crédito hasta el lunes.

DNI préstamos
Como mínimo, tendremos que verificar de alguna manera nuestra identidad, por lo que podemos necesitar enviar una foto de nuestro DNI.

¿Debo dar mi cuenta bancaria?

A veces, a la hora de pedir un préstamo online o pedir ofertas a un bróker de créditos, es bastante común que se nos pida el número de cuenta bancaria antes de recibir siquiera la oferta. En un mundo donde nuestros datos muchas veces son recogidos para ofertas comerciales, y el phishing está a la orden del día, es normal que seamos reticentes a dar nuestros datos personales.

¿Debo dar mi cuenta bancaria en un préstamo rápido sin papeleos? La respuesta generalmente es sí. Y es que piensa que ningún individuo o entidad puede hacer nada que no sea ingresarnos dinero con nuestra cuenta bancaria. Muchas veces tememos que se contraten préstamos o se financien compras con ella, pero para esto necesitarían otros datos nuestros y nuestra autorización.

No obstante, siempre existe el riesgo del phishing. Pero esto sólo sucede si damos más datos de los necesarios y a entidades sospechosas. Sospecha siempre de cualquier entidad que te pida, además de tus datos, contraseñas o claves. Es en esos casos en los que podemos acabar siendo víctimas de una estafa.

Una entidad seria nunca pedirá ninguna de tus claves. Por ello, puedes dar tu cuenta bancaria y diferentes datos (siempre que lo creas pertinente) con total seguridad siempre que no facilites ninguna de tus claves de acceso.

cuenta bancaria documentación
Hoy en día, dar nuestra cuenta bancaria no debe suponer ningún problema, a no ser que demos más datos asociados a ella, como nuestro DNI o fecha de nacimiento.

Créditos Rápidos o Líneas de Crédito

Si necesitas préstamos rápidos sin papeleos de manera habitual, y siempre que el motivo sea justificado y no que estés inmerso en una espiral de deuda, tienes otra opción que se caracteriza por su inmediatez y ausencia de gestiones.

Una línea de crédito es un préstamo que una entidad financiera nos preconcede mensualmente. Esta línea de crédito tiene un límite mensual que no podemos exceder, y suele estar asociado a comisiones normalmente mayores a las de un préstamo personal. Una tarjeta de crédito es un método con el que usar dicha línea de crédito directamente en compras o bien para sacar dinero a crédito.

Esta opción suele ser interesante si consigues un buen contrato de línea de crédito. En las décadas pasadas se convirtió en un producto muy popular, por lo que la competencia ha hecho que podamos conseguir líneas y tarjetas de crédito sin comisiones e incluso muchas permiten aplazar compras sin pagar comisiones al amortizarlas en el siguiente extracto bancario.

Olvídate de los años donde tener una línea o tarjeta de crédito era un lujo. Puedes contratar fácilmente una línea o tarjeta de crédito con cero comisiones de mantenimiento, ya que si las aplican, no recomendamos en absoluto dicho producto. La competencia beneficia al consumidor y podrás encontrar este tipo de productos sin comisiones de manera sencilla, por lo que no contrates la primera oferta que recibas.

Y lo más importante, no contrates estos productos si estás en una espiral de deuda y necesitas el dinero para poder llegar a fin de mes. Esto hará que caigas en una deuda permanente cuyos intereses sólo aumentarán. Baraja en ese escenario pedir una reunificación de deudas, y la rapidez en un crédito no debería ser tu prioridad, si no su facilidad de pago o bajas comisiones. En ese caso, olvídate de préstamos rápidos sin papeles y céntrate en liquidar tus deudas.

Puede que, si necesitamos un crédito sin papeles de manera habitual, nos convenga contratar una línea o tarjeta de crédito.

Preguntas y Respuestas

¿Qué crédito se obtiene más fácil?

Si buscas préstamos rápidos, siempre tienes que tener en cuenta que cuanto menor sea el crédito, menos riesgo asume la financiera y menos requisitos pedirá. Los préstamos de menos de 300 euros suelen ser los más rápidos.

¿Dónde puedo pedir un préstamo urgente?

Prácticamente cualquier financiera hoy en día ofrece préstamos en menos de 24 horas. Pero siempre ten en cuenta los horarios de tu propio banco a la hora de recibir el dinero, ya que por muy rápido que se nos ingrese, si nuestro banco está cerrado no recibiremos el dinero.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo personal sin tantos requisitos?

Si disponemos de Banca Online, la mayoría de las financieras de préstamos rápidos no requerirán más que ingresar en nuestra banca online para verificar nuestra identidad y solvencia, aunque es posible que se nos requiera enviar una copia del DNI por WhatsApp o en el mismo área de clientes.

¿Cómo pedir un préstamo en BBVA/La Caixa/Santander en línea?

Cualquier banco hoy en día ofrece créditos rápidos, incluso los grandes bancos tradicionales. No obstante tendrás que ser cliente de ellos, y normalmente podrás solicitarlos en sus aplicaciones o áreas de clientes.

Por Adan

Con años de experiencia en el sector Seguros y habiendo colaborado con varios medios en España, Adán es un apasionado de la actualidad, la política y el arte.