dinero rápido

¿Es posible conseguir dinero rápido?

Vivimos en tiempos de crisis. Desde 2008, parece que no conocemos lo que es estar en una economía boyante. Esto hace que cada vez más, los españoles quieran conseguir dinero rápido y fácil, especialmente en la era de internet donde hacerse influencer o youtuber parece ser la nueva manera de ganar dinero fácil. ¿Es posible?

Tabla de Contenidos

¿Necesitas dinero rápido y fácil?

Decir «dinero rápido y fácil» es como decir «bueno, bonito y barato». Son tres términos que, por definición, es muy complicado que coincidan. A fin de cuentas, el dinero es una representación abstracta de nuestro tiempo, esfuerzo o conocimientos. Esto significa que no suelen existir milagros por los cuales conseguiremos dinero fácil en 1 día sin esmerarnos.

Si necesitas dinero rápido y fácil, antes para a pensar bien en tus necesidades. Muchas veces caemos fácil en la desesperación, y cuando hablamos de economía, las prisas siempre son malas consejeras. Por lo cual, antes que nada, has de preguntarte; ¿Realmente necesitas dinero rápido?

La razón más común suele ser tener varias deudas acumuladas, las cuales pueden ponernos en apuros como acabar pagando intereses por mora o bien que se nos suspendan servicios o embarguen bienes. En estos casos extremos, es comprensible que tengamos prisa por obtener efectivo rápido.

Consejos si tienes deudas acumuladas

No obstante, piensa que siempre puedes recurrir, y si realmente te encuentras en una situación económica complicada, puedes acudir a ONG’s o a los juzgados para poder salir del paso, o directamente a la entidad a la que debas dinero. Te damos unos consejos

  • Recibos impagados: Cuando hablamos de recibos básicos como luz y agua, siempre podrás negociar con la empresa de suministros si tu situación es de vulnerabilidad.
  • Retrasos en la hipoteca: Si tu hipoteca se vuelve inasumible, siempre puedes negociar una novación o realizar un nuevo contrato hipotecario con una cuota más asumible.
  • Cuotas en préstamos: Puedes solicitar créditos de reunificación de deudas si se te acumulan varias cuotas elevadas, para unificarlas en un único préstamo con una cuota más asumible.
el tiempo es dinero
Ganar dinero rápido es posible. Y también fácil. Pero todo tiene un precio, y si no es nuestro tiempo, será otro.

El tiempo es dinero

Si has decidido que no tienes más alternativa que conseguir dinero en el menor tiempo y de la manera más fácil posible, antes tienes que comprender cómo funciona la economía. Lo principal es, como hemos dicho anteriormente, conocer que el dinero es la manera por la cual, en el modelo económico actual representamos nuestro tiempo, esfuerzo y capacidades.

En primer lugar, el dicho de que el tiempo es dinero, es lo más acertado que existe. Es por ello que normalmente se nos paga por horas, y la principal razón por la que poder conseguir dinero en poco tiempo es muy complicado. Para ello deberíamos encontrar alguna manera de hacer dinero por la cual nuestras horas se moneticen de manera muy alta.

Esto nos lleva al segundo punto; el esfuerzo. Hay trabajos cuya remuneración es más elevada debido al esfuerzo que conlleva. Ya sea físico, como trabajos manuales y peligrosos (como un obrero de trabajos verticales), o bien psicológico, como trabajos nocturnos o con altos niveles de estrés (como un controlador aéreo)

Por último, tenemos que ser conscientes de que nuestra remuneración también dependerá de nuestras capacidades. Desde nuestra juventud física en trabajos manuales a nuestra preparación profesional o dotes sociales, dependiendo del talento que tengamos en nuestro sector, recibiremos mayor o menos remuneración.

Si no tienes tiempo, ten talento

Por ello, piensa que si quieres dinero en tiempo récord trabajando, tendrás que esforzarte mucho y tener unas capacidades que escaseen. Si crees que tienes ambas características, entonces puede que hagas dinero en poco tiempo. Pero piensa que difícilmente será cuestión de unas horas o días.

La principal manera de poder conseguir dinero en tiempo récord es poseyendo conocimientos que poca gente tenga. No obstante, esto no es un proceso de la noche a la mañana, ya que necesitarás invertir tiempo en tu formación. Pero generalmente, te saldrá a cuentas si piensas a largo plazo. Por ello, estudia sectores con demanda, y olvida promesas de trabajos estables de los cuales existe mucha oferta.

conseguir dinero rápido
Generalmente, lo que «vendemos» a cambio de dinero es nuestro tiempo, pero también otros factores como experiencia y conocimientos o exposición a riesgos, o nuestras ideas.

¿Dinero fácil en internet? Desconfía

Especialmente con internet, y con las crisis económicas e incertidumbre que nos rodea, parece que hacer dinero de manera rápida es fácil. Vemos cómo cientos de desconocidos se enriquecen de la noche a la mañana. Surgen influencers, youtubers, streamers y coachs, muchos de los cuales nos prometen dinero fácil y rápido. Pero desconfía de vendedores de humos.

Piensa que todas esas celebridades de internet son 1 entre un millón. Si hacerse famoso antes, en la era de la televisión y la radio era complicado, hoy lo es mucho más. Aunque es más fácil poner nuestra webcam y empezar a grabarnos, ello también significa que mucha gente más competirá con nosotros. Además, hoy en día competimos con gente de todo el mundo, especialmente en esta era global.

Por ello, piensa que sin esfuerzo no te convertirás en una celebridad de internet. Tendrás que ofrecer algo diferente, que nadie haga y que la gente pida. Pero, sobre todo, desconfía de quienes te prometan enseñarte a hacerte rico de la noche a la mañana.

Cursos para hacerse rico en dos días

¿Cuántos magnates de Wall Street ofrecen cursos? Prácticamente ninguno, y si lo hacen, lo harán a un precio elevado. Esto es debido a que están ocupados ganando dinero. Todos esos coach que te prometerán enriquecerte sin esfuerzo en dos días, realmente se están enriqueciendo a tu costa. Piensa que si tan buenos fueran ganando dinero, no tendrían tiempo para hacer tantos cursos. Y es que es con ellos con lo que hacen dinero; a tu costa.

Este tipo de gurús de internet, que usan términos económicos totalmente válidos pero desconocidos e inciertos (como criptomonedas, ingresos pasivos, etc.), suelen enriquecerse precisamente mediante cursos a precios elevados. Muchos incluso funcionan de manera similar a las sectas.

Si encuentras un curso que te promete ser rico, desconfía. Puede que quien de el curso lo sea, pero probablemente, se enriquezca a tu costa.

Necesito dinero urgente

Si a pesar de todo lo comentado, tu situación es desesperada y necesitas dinero urgente, te damos unos trucos y consejos.

  • Vende lo que no uses. Muchas veces acumulamos cosas que no necesitamos. Deshazte de ellas, ya sea por internet o en una casa de empeños.
  • Realiza trabajos puntuales. Existen aplicaciones por las cuales se buscan trabajadores puntuales para trabajos como instalaciones o descargas de containers. Descárgalas y estate atento a las ofertas.
  • Ofrece tus servicios. Puede que tus amigos o familiares necesiten de tu ayuda por un módico precio. Ofrece tu furgoneta para mudanzas, tus dotes de fotógrafo para los retratos de tus amigos, tus manos para reformas… nunca sabes cuándo alguien que conoces estará dispuesto a pagarte por un favor.
  • Pide un crédito rápido. Puedes pedir dinero a una financiera online. Éstas sólo pedirán tus datos personales y cuenta bancaria, y mediante procesos informáticos, puedes tener el dinero en tu cuenta en 15 minutos. Piensa que tendrás que pagar intereses por este préstamo, y la rapidez normalmente se paga.
dinero rápido

Número de cuenta: Preguntas y Respuestas

¿Cómo puedo ganar dinero rápido?

Para ganar dinero rápido, tendrías que aceptar trabajos peligrosos, exigentes, o disponer de unos conocimientos escasos que sean muy cotizados. O bien, tener una idea de la que estés seguro. No existen atajos.

¿Puedo hacer dinero fácil en 1 día?

Puedes realizar trabajos manuales, nocturnos, en horario festivo o de carácter peligroso. Existen aplicaciones que buscan empleados puntuales para pequeños trabajos como personal de seguridad, descargar containers en puertos o mozo de almacén.

¿Es fácil conseguir dinero por internet?

La única diferencia entre internet y la vida real es que necesitarás menos infraestructura. Pero la promesa de dinero fácil en internet es falsa; necesitarás talento, esfuerzo y dedicación, ya que competirás con mucha gente.

¿Qué puedo vender para ganar dinero rápido?

Puedes vender cosas que no uses como aparatos electrónicos, joyas o muebles.

Financiar24 © 2021 Draivi Media España | Av. de Europa 26, Edificio Ático 5, 2ª planta | 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid | info@financiar24.es | VAT-ID: FI-24645516